Newsflash

Curso de Reparación de Portátiles Con nuestro curso aprenderá todo lo que necesita para convertirse en un técnico en reparación de ordenadores portátiles o notebook.

[+ información]

Bienvenido, Invitado
Por favor Identificarse o Registrarse.    Contraseña olvidada?
Foro de reparación de portátiles.
AbajoPágina: 1
TEMA: Problema con ventilador de cpu
Problema con ventilador de cpu Creado el día: 21/07/2010 17:08 Karma: 0
Hola buenas tengo un problema con el ventilador de la cpu de un portátil car travelmate 290 el ventilador no funciona en la placa le e puesto el speedfan y no me detecta ningún ventilador pero si saco el ventilador de la placa y le doy tensión funciona perfectamente la placa esta obsoleta en todos los sitios que e mirado me puedes dar un consejo???
Tenia pensado que ya que tengo conocimientos de electrónico soldar dos cables que salgan del USB y enchufarlo directamente al ventilador .como lo veis??? Muchas gracias de antemano
beibel
Fresh Boarder
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Problema con ventilador de cpu Creado el día: 25/07/2010 15:00 Karma: 2
Si el ventilador funciona fuera, es decir cuando le das corriente, sin estar conectado a la placa base, quiere decir que el ventilador no está averiado; pero existe un problema de conexión entre la placa y el ventilador de tal forma que no llega la orden para que el ventilador comience a funcionar a las revoluciones correctas. Esta falta de conexión puede deberse al propio conector macho del cable que lleva el ventilador, o al conector hembra correspondiente al ventilador integrado en la placa base.

1º.- Comprueba en la BIOS si está activado (enabled) el ventilador siempre y cuando el setup de la BIOS de dicho ordenador te lo permita. Si está disabled, desactivado, actívalo y también comprueba la velocidad.

Como has probado con el "Speedfan" y te dice que no lo detecta tiene toda la pinta de que sea la placa la que está mal, como había indicado anteriormente: bien el conector hembra o una pista de la placa.

2º- Prueba con otro ventilador que tenga el mismo tipo de conector pinchado en el conector hembra de la placa base. Si no te funciona lo que sucede es que el problema es de la placa base, del conector hembra o de alguna pista, es decir que haya algún corto en la placa.

Si no te funciona tendrás que sustituir la placa o intentar soldar el conector hembra lo cual es muy laborioso, delicado y no existe la certeza de que quede bien soldado o que funcione al poder ser también alguna pista.

En cuanto a conectar un USB es una posibilidad siempre y cuando el sistema (La BIOS) detecte que lo que has conectado al puerto USB es un ventilador y pueda estar mandando la orden de que arranque se detenga o gire a sus revoluciones según las demandas del micro al subir de temperatura.

Pero lo importante es que el micro y la gráfica principalmente estén refrigerados, por lo que si consigues que el ventilador funcione aunque sea desde el USB, en teoría el ordenador debería funcionar, podría arrancar y no apagarse a los pocos minutos de estar trabajando . Pero es una teoría, habría que probar primero lo del USB soldando los cables al ventilador y ver si el sistema te lo detecta para que funcione. DE hecho venden coolers o ventiladores que van conectados por USB por lo que podrías intentarlo.

Ya nos contarás.
admin
Moderator
graph

Re: Problema con ventilador de cpu Creado el día: 26/07/2010 17:56 Karma: 0
No yo me refería a sacar la alimentación por el conector del USB por el circuito eléctrico ya lo hice y me va bien lo que ahora esta encendido desde que se enchufa hasta que se apaga y como la soldadura esta por dentro no se ve nada. Como lo ves? gracias
beibel
Fresh Boarder
graphgraph

Re: Problema con ventilador de cpu Creado el día: 26/07/2010 18:13 Karma: 2
Ok. Bueno la idea está muy bien porque te aseguras de refrigerar la CPU que es de lo que se trata, inconvenientes simplemente que el ordenador hará más ruido, al estar todo el tiempo funcionando, aunque tampoco es que sea muy molesto los ventiladores de los portátiles. La vida del ventilador quizás no dure tanto tiempo como si estuviera conectado de forma convencional. Otra contra es que lógicamente aumenta el consumo de energía, y eso sí se notará sobretodo cuando trabajes con el portátil dependiendo simplemente de la batería. Sería recomendable trabajar con él para tareas importantes o por largo tiempo conectado a la red a traves del adaptador DC de corriente.

Pero al menos el ordenador puede funcionar y es una solución más económica que sustituir placa, a parte de que puedas encontrarla.
admin
Moderator
graph

ArribaPágina: 1
Moderadores: admin