Newsflash

Curso de Reparación de Portátiles Con nuestro curso aprenderá todo lo que necesita para convertirse en un técnico en reparación de ordenadores portátiles o notebook.

[+ información]

Bienvenido, Invitado
Por favor Identificarse o Registrarse.    Contraseña olvidada?
Consultorio Montaje-Reparación PC
AbajoPágina: 1
TEMA: pantalla negra
pantalla negra Creado el día: 25/06/2010 00:18 Karma: 0
hola tengo el ordenador que cuando lo enciendo sale cargandose pero a continuacion se pone en negro la pantalla y hay se queda no sale nada, ni la fecha de raton ni se garga el sistema operativo. la palca base que tengo es ECS GF7100PUT-M3 con sistema operativo Windows xp, solo me deja entrar en la BIOS, pero en modo seguro, con F8 no puedo, le quitado la pila de la placa, pero nada no hay manera, no se que hacer, haber si me puedes ayudar... Gracias.
Juanma
Fresh Boarder
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: pantalla negra Creado el día: 25/06/2010 12:25 Karma: 2
Posibles causas:
Lo primero es verificar si se ha cargado la tarjeta gráfica, es decir si la BIOS ha detectado la tarjeta gráfica y le ha dado el OK.

Asegúrese de ver durante el POST qué mensajes le salen en pantalla y si se oye un beep o pitido, que señala la carga de la gráfica. Si oye dos o más beeps es que la BIOS ha encontrado un error en la misma.

1.- Lo más probable es que tenga un fallo en la tarjeta gráfica o de vídeo. Si está integrada, tendrá que sustituir la placa base, o tratar de desoldarla, adquirir la misma gráfica y volver a soldar, lo cual no es rentable en la mayoría de los casos, siendo mejor cambiar la placa base.
Si la tarjeta no está integrada, sino pinchada, puede sustituirla por otra e instalarla. Compruebe en la BIOS qué tarjeta está enabled, ya que si tiene dos tarjetas integrada y pinchada, una puede estar averiada pero la otra no, con lo que sólo tendrá que habilitar en la BIOS la que funcione. No olvide guardar cambios en la BIOS al salir. También puede probar a diagnosticar la avería con la tarjeta analizadora POST, conectándola a un puerto USB, PCI o paralelo, para ver si se trata de la gráfica. Pero por los síntomas que describe tiene todos los indicios.

2.- Si no es la tarjeta gráfica, que es lo más probable por lo que comenta, y no se carga el Sistema Operativo pueden ser otras causas como daños en el sector de arranque o Sistema Operativo, con lo que tendría que utilizar un disquete de arranque y usar el comando Fdisk/MBR para solucionarlo, o probar con arrancar el sistema operativo desde la unidad óptica.

3.- Otras causas pueden ser debidas a otros componentes o conflictos hardware del PC, pero para saber cuáles son tendría que utilizar la tarjeta analizadora POST y ver los códigos generados según su BIOS.

Pero al no darle ningún mensaje, no cargarse el sistema operativo y sobretodo que se quede la pantalla en negro, apunta a problema de Tarjeta Gráfica o Vídeo.
admin
Moderator
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

ArribaPágina: 1
Moderadores: admin, Quero2, admin1, admin_vn