Newsflash

Curso de Reparación de Portátiles Con nuestro curso aprenderá todo lo que necesita para convertirse en un técnico en reparación de ordenadores portátiles o notebook.

[+ información]

Bienvenido, Invitado
Por favor Identificarse o Registrarse.    Contraseña olvidada?
Consultorio Montaje-Reparación PC
AbajoPágina: 1
TEMA: mis primeras dudas
mis primeras dudas Creado el día: 06/03/2010 21:04 Karma: 0
Acabo de empezar el curso de GNULinux y despues de haber visto varias veces los dos dvd y haber hojeado el manual pdf quisiera solucionar 2 dudas:

1--- ¿Puedo instalar el linux en un EEpc Asus (es un netbook) que tiene instalado windows xp y emplea el procesador intel Atom?
El ordenador no tiene lector de dvd interno pero utilizo uno externo.

2---El netbook tiene wifi

¿al instalar linux se puede configurar wifi? o hay que configurar primero la configuracion de red por cable. En este caso como saber si mi direccion IP es o no fija y cual es la mascara de red.

Para conectarme a internet suelo emplear wifi pero de ser necesario podria emplear el cable de red.

Nota: He observado que, salvando las distancias, linux en custion de comandos es como el MS-DOs de antes que apareciera Windows

Saludos!
gregorix
Fresh Boarder
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: mis primeras dudas Creado el día: 08/03/2010 13:24 Karma: 1
Hola, respondiendo a tu primera duda decirte que sin ningún problema puedes instalar linux en tu eeePC. De hecho yo tengo uno también con Ubuntu 8.10 y funciona de maravilla (estos modelos antes venían de serie con una distribución linux). Te recomiendo que instales Ubuntu en este portátil ya que tienen una versión a medida para netbooks. (www.ubuntu.com/getubuntu/download-netbook)

Obviamente hay que instalarlo desde una llave usb. Para esto tienes que pasar la imagen .iso de instalación a tu llave usb y esto lo puedes hacer mediante este programa unetbootin.sourceforge.net/ que te pasa el contenido de una imagen .iso a tu llave usb.

Y con relación a tu segunda duda: cualquier distribución linux moderna es capaz de detectar tu conexión a internet y conectarse sola (si tienes wifi protegida con WEP o WPA sólo tendrás que seleccionar tu red entre las que encuentres disponibles e introducir tu contraseña).

Salvando las distancias linux en cuestión de comandos está a años luz de MS-DOS, ya lo verás
admin
Moderator
graphgraph

Re: mis primeras dudas Creado el día: 08/03/2010 13:26 Karma: 1
Todas las cuestiones relativas a linux
debe realizarlas en el foro concreto de linux. Gracias.
admin
Moderator
graphgraph

ArribaPágina: 1
Moderadores: admin, Quero2, admin1, admin_vn