dabis
Usuario iniciado
Publicado: 10 Dic 2004 11:00 pm Asunto: todo instalado perfectamente
--------------------------------------------------------------------------------
Hola, de nuevo. Ya veo que nadie ha contestado a mi mensaje anterior. Solo quiero decir que he instalado Fedora Core 1 sin ningún problema.
El problema del cable modem lo solucioné comprando una ethernet 10/100 de US Robotics por 11 Euros. Ha mejorado incluso mi naveganción en WXP.
Todos los demás dispositivos se instalaron sin problema.
El problema vino con mi impresora Lexmark Z25... Ingenuamente, entré en la página de Lexmark España e instalé y seguí las instrucciones que se daban para la impresora. Craso error. La impresora no imprimía ni por casualidad. Y eso que instalé prácticamente todo lo que fui encontrando en internet sobre la Z25.
¿Solución? Primero deciros que para buscar la mejor información sobre linux, entrar en Altavista.com y teclear lo que queráis saber. Os aparecerá de todo. Desde paquetes rpm hasta foros de todo tipo donde hay mucha información.
Después de 8 horas de navegar por internet, me encontré que Lexmark USA tiene un driver CUPS para la Lexmark Z35, que es el equivalente de la Z25. Pues bien, entré en Lexmark USA y descargué el tar correspondiente.
Pero eso no era suficiente para instalar la impresora. Ya que había un par de trucos que añadir para poder usar la impresora.
Una vez descomprimido el archivo tar, hay que usar sh de la siguiente forma:
sh lexmark35-CUPS... -keep
da un mensaje de error, pero se puede ignorar. Ahora se ha creado una carpeta llamada instaler. Entra en ella y te encontrarás con dos archivos rpm.
Ejecuta:
rpm -i --nodeps z35.....rpm
y a continuacíón, el archivo que se llama
rpm -i lexmark35-CUPS-...rpm
Ahora hay que montar la impresora, a mi me recomendaron usar lpadmin pero lo probé y no me funcionó. Así que podéis usar
localhost_631 ¿Qué es eso? Es una página para montar driver de impresora. Hace falta saber inglés. Y la verdad, después de 8 horas delante del ordenador, no me acuerdo exactamente como lo hice, pero fue fácil y a la primera. Creo que también podéis usar las herramientas administrativas de Fedora, pero preferí ir sobre lo que me habían recomendado. Y funciona perfectamente la impresora Lexmark Z25 con Fedora Core 1.
Por último deciros que debéis instalar el paquete GNU Ghostcript que podéis encontrar en Altavista.com
Deciros que gnu/linux me ha sorprendido gratamente y que tras cogerle el truco, y teniendo en cuenta la gran cantidad de información que circula en la red sobre este sistema, podéis estar seguro que os pasaréis a usarlo con el tiempo como único sistema operativo.
Y por cierto, crear archivos PDF en gnu/linux es gratis y casi todos los procesadores de texto tienen esa opción. Lo cual me ha sorprendido.
Hasta pronto.
adm
Site Admin
Publicado: 27 Dic 2004 12:55 pm Asunto:
--------------------------------------------------------------------------------
Sentimos no haberle podido contestar con la debida rapidez, aun así nos alegramos de que haya conseguido instalar y configurar satisfactoriamente Fedora Core 1.
En cuanto a lo de la impresora lo que ha hecho ha sido lo correcto, aunque en mi opinión habría sido menos complicado conseguir el driver para CUPS en formato PPD e instalar y configurar la impresora con las herramientas administrativas de Fedora. En cualquier caso, en GNU/Linux se pueden hacer las cosas de muchas maneras, y usted ha elegido la mejor, ya que se aprende mucho más si se hacen las cosas "a mano"
Un saludo de todo el equipo de Cursos Audiovisuales.